Este fin de semana acabamos pasando la noche en Lugo.
Nos esperabamos "algo" de esta ciudad gallega, no mucho, por que tampoco queríamos romper la noche a base de juergas y borrachera. Simplemente queríamos dar una vuelta por la ciudad, ver la magnífica muralla romana, cenar en un sitio agradable y, como mucho, tomar una copa antes de volver al hotel a dormir un rato.
Nuestra desilusión fué mucha cuando no encontramos nada (salvo la muralla, claro). Es como una extraña ciudad "fantasma". Supongo que los que viven ahí sabrán de sitios a donde ir. Nosotros no encontramos nada, pequeños bares de barrio prácticamente vacíos, ningún restaurante abierto (eran algo más de las 10 de la noche) aunque tampoco encontramos muchos y ni un pub o similar para tomar una copa.
Volvimos a casa con una lata de refresco y unas pipas compradas en una tienda de chuches, bastante asqueados de la ciudad. Y eso que nos recorrimos casi completamente la parte interior a la muralla (la zona antigua, donde la lógica situaría la zona de marcha) y una buena porción de la parte exterior.
Eso sí, sorprendentemente encontramos muchas peluquerías abiertas más allá de las 11 de la noche... ¿La marcha en Lugo consiste en ir a peluquerías nocturnas?...
No hay marcha en Lugo, y no creo que volvamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario