16 febrero 2005

Los agentes de movilidad

En Madrid, desde hace unos meses, hay unos nuevos "objetos" en el mobiliario urbano. Son los llamados “agentes de movilidad”

Yo me di cuenta por que en las zonas más comerciales y llamativas de Madrid de repente aparecieron unos tipos, con un uniforme similar al de los policías y armados de silbato, que animaban a que los conductores madrileños siguieran practicando su forma de conducir, esto es, acelerar cuando el semáforo está en ámbar, saltarse los semáforos en rojo y no dejar cruzar a los peatones por los pasos de cebra.

Se supone que estos “agentes” tienen que ayudar al mal parado tráfico madrileño, pero yo no veo que haya ninguna mejoría, a no ser que ahora los conductores madrileños tienen alguien que les anima a que sigan saltándose los semáforos en rojo…

Y, evidentemente, no se ponen en las zonas con tráfico más denso o conflictivas, no, que va, es mejor situarlos en zonas bien visibles y comerciales, total, para que a base de golpes de silbato animen a que los conductores pasen de los semáforos y demás señales viarias.

Pero hace poco me he enterado que son funcionarios!!! (mirar aquí), y a los pocos meses de entrar en funcionamiento este nuevo cuerpo de funcionarios ya se están quejando y haciendo huelgas (ver aquí).

Se quejan de que les presionan para que pongan multas… yo no les he visto NUNCA poner ni una (y he estado varios meses pasando a diario por las calles más centricas de Madrid en coche, con ellos silbando “alegremente”).

Es algo que da que pensar, aprueban un nuevo cuerpo, que no saben si funcionará o no, los hacen funcionarios (si no funciona ¿Qué harán con ellos?, o mejor… ¿Llegarían a reconocer si no funciona la medida?) y lo mejor que podían hacer, poner multas a los que conducen con el culo, no lo hacen y se quejan por que la gente se lo pide…

En fin… menos mal que ya me he aconstumbrado a verlos, como parte del moviliario urbano, como una farola ruidosa y de colores fosforitos, aunque más cara…

2 comentarios:

RK2 dijo...

Madrid, sin duda alguna es el símbolo de lo que en realidad es españa... es decir, una auténtica y apestosa mierda de república bananera y en estado puro.

En este asqueroso pais, la gente es lista, si, pero no inteligente.

Que desastre.
¿Como no va a ver nacionalismos catalanes, vascos, gallegos, valencianos, asturianos o leoneses?
¡¡Pero si es que es normal!! ¿Quien se siente orgulloso de ser español?
¿Los tontos? ¿Los pasotas? ¿Los que viven del cuento?
¡¡¡Joder!!! esto ni es un pais ni es nada.

Puta mi suerte que nací en esta ciénaga de mierda.

el Meyer dijo...

Josplas....

Y eso que no vives en Madrid....

Y encima coincido contigo, que este parece ser el pais de la chapuza, del amiguismo y el enchufe del cuñado... Es normal que gente con un poco más de cabeza decida que se pueden hacer mejor las cosas y busquen la independencia...

Pero eso si que daría para otro comentario, y largo...