Ya he comentado lo difícil que es hacer turismo por esta ciudad para alguien que no sepa chino. Incluso ir a los restaurantes tiene su dificultad, si la carta tiene fotografías, escogemos según dichas imágenes, cuando no es así se convierte en un extraño juego para intentar entender lo que nos dicen y hacer comprender lo que queremos (tenemos que hacernos con una serie de palabras en chino, como "pollo", "ternera", "arroz", "te", "cerveza"...)
Y los habitantes de Guangzhou no deben estar aconstumbrados a los occidentales, ya que en unas cuantas ocasiones nos han parado para hacerse fotos con nosotros, y hemos descubierto que mucha gente nos hace fotos según pasamos, como si fuéramos famosos. Tengo la sensación de que si supiera moverme por lo que usen aquí como facebook nos encontraríamos fotografiados.
La gente se queda mirándonos, incluso hoy estando cenando una chica ha golpeado en la ventana del restaurante para que mirásemos hacia ella para saludarnos... Es una locura.
En la memoria de la cámara de fotos tengo fotos de grupo donde aparece gente que no conocemos que se ha parado a hacerse una foto con nosotros...
2 comentarios:
Jajaja! Que bueno! XD
Por cierto hay licor de flores y licor de lagarto como en los chinos de Spain?
En los bares lo normal es encontrarte cervezas (tienen unas pocas marcas chinas, y las demas son las conocidas Heineken, Carlsberg, Guinness, etc...) y algunos licores, pero no se ven esos tan tipicos que hay en los restaruantes chinos en España.
Hay restaurantes que no tienen cerveza ni refrescos, y sólo puedes beber agua o té (que por cierto, el te chino no está nada mal).
Nosotros estamos pensando en comprarnos alguna botella de licor de arroz de recuerdo, pero no se ve en los bares que beban de eso...
Publicar un comentario