13 enero 2014
La soledad de Smaug
El fan que llevo dentro tomó las riendas ayer, y acabé yendo solo a ver "el Hobbit: la desolación de Smaug" al cine. En principio tenía pensado vela en 3D, pero cuando llegué al multicine descubrí que había una sesión (que empezaba justo en ese momento) en versión original, y allí fui.
Disfruté de la sesión de cine más tranquila y más cómoda de la historia. Toda la sala (con capacidad para unos 150 espectadores) para mi solito. Incluso esperaron a que entrara para poner los trailers,, ¡que detalle!.
No me extraña el fracaso de esta segunda parte de la adaptación del Hobbit, y es que el libro no da para 9 horas de película, si quieres para tres, pero no para más. Así que Peter Jackson ha hecho la operación de "poca mantequilla sobre demasiado pan", inflando la historia, llenándola de momentos persecuciones, caidas y golpes (esa completamente aborrecible secuencia de persecución por el río....).
No es que se pase por el arco del triunfo el cuento original (sr. Jackson ¡¡es un cuento, no una novela de 2000 páginas!!) si no que se despreocupa tanto del guión que abundan los fallos, completamente supeditado el guión al espectáculo.
Seguro que mi fan interior me llevará a ver la tercera parte el año que viene... pero ya haré lo posible por verla en versión original, tranquilamente... (solo me faltarán unos cigarrillos y una copa para estar aún más a gusto :p)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario