08 octubre 2011

Rubber

Acabo de ver la que sin duda es una de las películas más raras que he visto en mi vida.

Rubber, dirigida por Quentin Dupieux, es una película difícil de catalogar, que va de lo más surrealista a lo cómico y ciertos toques gores.

Empieza con un discurso de uno de los protagonistas, de cara al espectador, diciendo que todas las películas tiene partes del argumento, motivaciones o situaciones que simplemente "no tienen motivo", y realmente la película hace honor a esa máxima, "no reason".

En la película se siguen las andanzas de un neumático (sí, un neumático, has leído bien) que cobra vida, y descubre que tiene poderes psicoquinéticos, causando destrucción por donde va, y encima se obsesiona con una chica... Además hay un grupo de personas que desde el inicio de la película observan la acción desde lejos, como espectadores...

En si parece una gamberrada, propia de cortometrajes, alargada hasta una hora y veinte, pero que no se hace pesada, llegando a ser entretenida. Cuando ha acabado solo podía pensar "que cosa más rara acabo de ver"...

Os dejo con el trailer de la película, e invito a Chuchi y a cuaquier cinéfilo curioso que la vea, para descubrir algo raro como poco.


No hay comentarios: