- Con el carnet de conducir de España se puede conducir allí, sin sacar ningún permiso especial ni nada parecido.
- Como ya sabrás, en las islas británicas conducen por la izquierda, y lo más difícil no es hacerse a conducir a ese lado, ni cambiar las marchas con la izquierda, lo más difícil es conseguir quedarse en el carril y no pegarse a ninguno de los lados. Sin darnos cuenta siempre terminamos pegándonos mucho a la izquierda. Y teniendo en cuenta que muy comúnmente las carreteras son muy estrechas, es muy fácil golpear contra los bordillos, coches aparcados, etc...
- Supongo que en parte debido a eso, las empresas de coches de alquiler no aseguran ni las ruedas ni la dirección (aunque hayas cogido el coche con el seguro a todo riesgo incluido), con lo que un golpe por pegarse mucho a un lado puede repercutir directamente en nuestros bolsillos.
- Las carreteras (en Irlanda y Escocia, que es lo que conocemos, al menos), son bastante malas en general (quitando las autopistas y autovías, claro), muchas muy estrechas y sin arcén. En Irlanda hemos visto que hay muy pocas señales de tráfico.
- En general conducen más despacio que en España, y son bastante más educados y no usan el claxon tan a menudo como aquí, ni mucho menos.
Espero que a alguien le pueda ser de interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario