22 noviembre 2010
Viaje a china (IV): Poco trabajo y un paseo
No se para que nos han hecho venir con tanta prisa, si parece que tanto trabajo que tengan preparado. Y hoy he podido hacer algo que no conseguí hacer ningun dia en mi estancia en Hong Kong, salir del trabajo a las 7 de la tarde.
Así que nos dio tiempo a pasear un ratito por la zona del paseo del Pearl River (rio de la Perla, por donde transcurrió el principio de la ruta de la Seda), y la zona comercial de Beijning Road, finalizando con una cena en un restaurante vietnamita.
Se afianza la impresión de que es un país de fuertes contrastes, mucho lujo al lado de pobreza y abandono, estilo combinado con cutrerío, etc... Sigo encontrando demasiada policía por las calles (parados en las esquinas, andando, en coche, en bici, en moto, incluso en una especie de carritos de golf), y la gente no sabe hablar otra cosa que chino (es que ni en el hotel saben hablar nada bien ingles). En las zonas más turísticas se nota demasiado que no somos de aquí y somos el blanco facil de multitud de vendedores de todo tipo, "apple ifone", "computer", "souvenir", incluso algunos nos llegaron a persiguir para colgarnos un monito del hombro para hacerte una foto y sacar la propina (que por mucho que digan "free", bien que ponen la mano para que caiga algo).
Al menos todo está saliendo bien de precio, comida, taxi, compras..., menos el hotel, que por suerte lo paga la empresa...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario