Pertenezco a una generación que creció con grandes espectativas. Hemos cursado muchos estudios y estamos ampliamente preparados. Pero no hay salida ni futuro.
Nos hemos visto obligados a malvivir (o simplemente sobrevivir) en trabajos muy por debajo de nuestras posibilidades. Nos prometieron un mañana de ensueño, y nos encontramos una mierda de futuro. Eso genera frustración y desgana.
Habitualmente encontrar trabajo nos ha significado ir a grandes ciudades (como Madrid), con la esperanza de encontrar la solución, a la busqueda del futuro profesional tan deseado.
Nos fuimos de casa buscando la independencia, para encontrar otra dependencia, la de los compañeros de piso, necesarios para poder pagar el alquiler de un cuchitril en el que pasar las noches (por que las horas del dia, y algunas de la noche se pasan en el trabajo).
No todos tenemos la misma suerte, y aunque a mi no me ha ido excesivamente mal, los hay que estan peor. Al final muchos acaban trabajando en cualquier sitio, literalmente, con sueldos sobre los 1000 euros brutos, de los cuales más del 30% es para pagar el alquiler de un piso compartido.
Toda esta gente son los denominados "Mileuristas". Pertenecer a una generación sumamente preparada y en la que sobran titulados, convierte a los jovenes preparados en mileuristas, a la vez que quita el dorado del futuro de ensueño para dejar solo la resignación del superviviente.
Imprescindible leerse
este artículo.