26 agosto 2011

Malditos bellacos, ¡han robado el artículo definido!

Durante más de 55 años, el Capitán Trueno ha estado luchando contra bárbaros  invasores musulmanes, piratas y muchos otros desalmados, y siempre ha sido conocido en todos lugares como "El Capitán Trueno", desde que Victor Mora y Ambrós empezaran a contar su historia.

Incluso han realizado la adaptación cinematográfica de sus aventuras (pese a todos los avatares que han tenido que sufrir hasta llegar a tal destino),  dirigida por Antonio Hernandez y debajo del escudo barrado del capitán se encuentra Sergio Peris.

Pero al ver los primeros trailers promocionales he visto, con inquietud e inevitable zozobra, que alguien, algún malandrín desalmado, algún bellaco sin corazón, algún malhechor malintencionado, algún pillastre oportunista, ha robado esa parte del nombre que tantas veces pasa desapercibida. Esa determinación, que seguramente ese rufián sin corazón, amparado por la corrección política, o la asemejanza sonora a otros héroes que llegan allende del océano, ha decidido birlar, bajo los focos de las cámaras, y sobre la figura del capitán.

Capitán Trueno, ¿como ha sido posible que te birlen el artículo definido?, ¿Como es posible que pases de ser "El Capitán Trueno", a solamente "Capitán Trueno"?, ¿Es que hay más de un capitán trueno?..


Al menos te han dejado el título militar... que me temía que te quedases solamente en "Trueno"...

25 agosto 2011

Conan el barbaro

Ya fuí a ver esta película. Soy demasiado fan del cimmerio, aunque eso no explica completamente porqué terminé viendo la versión 3D de la película dirigida por Marcus Nispel y protagonizada por Jason Momoa.

Lo primero, avisar a cualquier navegante, y pasar de ver la versión 3D. No sé como lo habrán hecho, pero parece que hayan aplicado un software de separación por capas a una imágen plana, y la imagen no da la impresión de profundidad, si no de varios planos superpuestos que no terminan de funcionar en conjunto.

En cuanto a la película en sí. Es lo que me esperaba. Una historia del Cimmerio que parece sacada directamente de algún comic. Empieza con una voz en off que (incluido el clasico inicio "entre los años que los océanos anegaron Atlantis...") cuenta como se destruyó la mascara de Acheron (lo que motiva al malo de la peli), para pasar directamente al nacimiento de Conan en un campo de batalla.

En general es muy fiel a las historias ya conocidas del cimmerio, salvo por el hecho de que la aldea de Conan sea destruida siendo él un adolescente (para así tener al malo de la película y el motivo de la venganza), incluso hace referencias a aventuras clásicas del cimmerio, como la Torre del Elefante y el asedio de Venarium. Y, para los más frikis, como un servidor, nos permite situar la acción principal dentro de la "biografía" de Conan, ya que aparece con un barco pirata con una tripulación negra, lo que me hace suponer que la acción transcurriría despues de la muerte de Bêlit.

En sí tampoco tiene mucha miga la historia, sirve para introducir el personaje y narrar una aventura sin muchas complicaciones. Tiene sus fallos de guión (¿para que están los malos llevando un barco por tierra durante casi toda la película?) y el final resulta un tanto frustrante (despues de tanta pelea y persecución me esperaba una batalla más epica...), pero cumple su cometido, entretiene y no se hace pesada.

Si alguien espera ver la misma historia que contó Millius, protagonizada por Schwarzenegger, que se olvide, el único parecido es que el eje central de la película es la busqueda de venganza por parte del protagonista. Si en aquella Arnold era el típico Conan dibujado por
John Buscema y Ernie Chan, ahora Jason encaja en el personaje que dibujara Barry W. Smith.

17 agosto 2011

Extraña convivencia


Inquilinos en la jardinera

Llevo mucho tiempo peleando contra la okupación que hacen las jodias palomas de lo que quizás sea una jardinera en nuestra ventana.

Eso si, tampoco se que leshes se fumaba el arquitecto que diseño algo que no es ni balcón ni jardinera, a la que no se puede acceder si no es saltando por la ventana, muy grande para ser solo jardinera, y las zonas mas alejadas de la ventana solo son accesibles a mis molestas visitantes aladas. Por eso usamos ese espacio como haría cualquier otro, para almacenar trastos que no se estropeen estando a la interperie.

Las okupas aladas, mientras nosotros estábamos de vacaciones por Irlanda, aprovecharon la circunstancia y se apoderaron de la jardinera, ignorando mi ultimo intento de mantenerlas alejadas. Ya que no hay manera de que ensucien otras ventanas y dejen las nuestras mas o menos tranquilas, he intentado todo tipo de remedios caseros (CD's colgando, cintas, cuerdecillas...) que demostraron ser funcionales durante dos o tres días, y completamente inútiles a partir del quinto día.

Cuando llegamos de vacaciones descubrimos que una de las okupas decidió instalarse de una manera mas definitiva, construyendo un nido entre varias tablas, restos de cuando hice el mueble del despacho-trastero. Pensando como deshacernos de la inquilina no deseada descubrí el nido, con dos huevos que la okupa, a la que decidí llamar Pepa, vigilaba muy celosamente.

Mi querida cajera tiene debilidad por cachorros, polluelos y similares, y hemos decidido conmutar de manera temporal el desalojo de Pepa, hasta que los polluelos aprendan a volar y se larguen por si solos.

La semana pasada los polluelos salieron de los huevos, mi cajera les puso el "ingenioso" nombre de "desplumado 1" y "desplumado 2", seguro que os imagináis por que.

Y ahora estoy pensando en que solución casera utilizar cuando Pepa y los desplumados decidan levantar el vuelo... Hay que buscar una solución que dure mas que las demás, sin acudir a nada demasiado agresivo...

Actualización (1/09/2011)

La semana pasada, Pepa y los desplumados levantaron el vuelo y nos dejaron. Esta semana la cajera y yo nos hemos puesto manos a la obra para limpiar lo que no han dejado... Me encantan los animales, y en especial los pájaros, pero hay que reconocer que nuestros inquilinos no invitados lo que han traído ha sido una increíble cantidad de suciedad y la aparición de pequeños insectos que nos ha hecho aplicarnos a fondo para dejar bien limpia la jardinera..

Actualización (8/10/2011)
Da igual lo que hagamos, supongo que animados por el buen tiempo que sigue haciendo, no se si los desplumados o unos parientes suyos, siguen viniendo a nuestra jardinera. No me importaría tanto si no fuera por que veo como me la están dejando y que nos volverá a tocar limpiarla...