30 junio 2008

Sobre la Acer N35

En primer lugar tengo que darle la razón a RK2, la Acer N35 es un poco una castaña. Parece que siempre me toca a mi pagar la inocentada del novato, y en especial por no acudir a preguntar a los expertos.

Entre los problemillas y pegas que he podido comprobar:

- La poca memoria de que dispone, se queda bastante corta. Además es una memoria volátil, si en algún momento se queda sin batería, se pierden todos los datos, agenda, notas, teléfonos, programas, configuración... todo. Con lo que hay que hacer de forma regular backups para no quedarse con cara de pez al descubrir que toda la información guardada se ha perdido.

- Lo conectores (tanto el de alimentación como el del GPS externo) son bastante blandengues, no están bien fijados a la carcasa, y se estropean con mucha facilidad. Además el conector de alimentación no es nada estándar, se ajusta muy mal y no hay manera de encontrar repuestos.

- Sólo tiene un zócalo de expansión, para una memoria SD, además no va muy fino, incluso hay veces que la PDA no reconoce la memoria que tiene en plena ejecución, produciéndose un bloqueo bastante salvaje del software.

- No tiene ningún tipo de conectividad posible (salvo el cable para conectar al ordenador), y encontrar una tarjeta SD para conexión WiFi no es nada fácil, ya que están descatalogadas.

- Al lado de las PDA que hay ahora mismo en el mercado, se queda muy corto el microprocesador que tiene, y más si se intentan ejecutar las últimas versiones de los navegadores GPS que hay en el mercado.

Demasiado humano


Def Con Dos: "Demasiado humano"

Desde hace un tiempo estoy descubriendo
que un tufo muerto envuelve mi cuerpo
Algo muy mio se me descompone
aunque yo me esfuerce porque no se note.

Me huele a podrido debajo del pelo,
y no es por la roña y la caspa que tengo.
Me huele a podrido debajo del pelo,
será por el tiempo que hace que no pienso.

Será por lo mucho que ido cambiando
desde que aparqué el cerebro en mi cráneo,
y me miro al espejo y no me reconozco,
no por el olor, sino porque soy otro.

He abandonado las convicciones
por las que luché en tiempos mejores,
he dado un giro hacia un mundo extraño
que me ha transformado en un super-villano.

No sé que pasa, no se que tengo,
al enemigo lo llevo dentro.
No se que pasa, no se que tengo...

Humano, soy demasiado humano,
si fuera un animal sería más honrado.
Humano, soy demasiado humano,
cómo me arrepiento de haber bajado del árbol.

A ese mezquino, a ese perverso,
a ese verdugo lo llevo yo dentro.
Soy uno mas de tantos enfermos
y como enfermo paso por bueno.

Me he acostumbrado a ser depravado,
un ente adyecto y desconfiado.
Nadie se asombra ante mi carácter,
porque soy como son los tipos normales.

He traicionado a buenos amigos,
he maltratado a seres queridos,
he despreciado, he humillado,
y la vanidad me ha embelesado.

No logro entender como he caído
en la trampa de convertirme en cretino.
Soy imbécil, que disgusto,
mea culpa.... mal asunto.

No sé que pasa, no se que tengo...

Humano, soy demasiado humano...

Yo no era así hace unos años
pero la vida me ha ido liando,
y yo me dejo, y no me quejo,
pues soy tipejo, pinche pendejo.

Soy deleznable y desagradable,
el alma vacía de un miserable.
Soy imbécil, que disgusto,
mea culpa... mal asunto.

No sé que pasa, no se que tengo...

Humano, soy demasiado humano...


Esta es una de esas canciones que me hace pensar, yo la cuelgo, con letra incluida, y cada uno que piense lo que le de la gana.

23 junio 2008

Software para Pocket PC

Necesitábamos un GPS para las vacaciones a Escocia, y quería tener una PDA, aunque solo fuera para satisfacer mi capricho. Al final por E-Bay conseguí a muy buen precio una Acer N35 (Un PocketPC con GPS integrado), que sí, que es vieja y tiene sus inconvenientes, pero a mi me soluciona el problema y el capricho.

Ahora venía lo más difícil, buscar Software para este PPC. El primer sitio al que acudí es al e-mule, haciendo búsquedas por "software PPC" o similares se encuentran bastantes cosas...

También me dediqué a buscar páginas web, y esta es una relación de las que he ido encontrando, por si algún lector anda buscando software o información para su PPC o PDA:
Si encuentro más direcciones interesantes ya las iré colgando aquí.

20 junio 2008

Escursiones a solas

"Pues sólo, o sin un movil por si pasa algo, no me iría"

Y me quedé pensando que quizás es que nos hemos hecho viejos, o más responsables, o más miedosos. Hace años no me importaba, ni me cuestionaba el porqué no tendría que hacerlo, y salía solo, a recorrer pueblos, subir algún monte, o simplemente a buscar la soledad en algún paisaje.

Entonces los moviles no existian o eran ladrillos que sólo salían en las películas americanas. Y aunque tenía muchos amigos, alguno de los cuales sigo atesorando como Gollum su preciado anillo, necesitaba esas escursiones solitarias. No voy a decir la cursilada de "para encontrarme conmigo mismo", si no simplemente para relajarme, para pensar, o para fumarme un cigarrillo en lo alto de un monte.

Ayer cuando un amigo dijo esa lapidaria frase, poniendo de manifiesto el peligro de las escursiones en solitario, se me vinieron demasiados años encima, y en vez de con unas cervezas, salí del bar con muchos años de más...

12 junio 2008

Dragon ball

Hace unos días que me enteré, y tenía pendiente comentarlo.

Seguramente muchos lo sepan ya, pero cuando yo me enteré de que están preparando una versión de "Dragon Ball" con actores americanos me sorprendió mucho.

Ya sé que las aventuras de Goku y sus amigos tienen una legión de fans y seguidores. Además de una buena cantidad de series, comics, películas de animación, y hasta otra película (de nacionalidad china) con actores reales.

Creo que no hacía falta esta nueva versión. Supongo que en el fondo no soy tan fan... Pero es que ver al actor (para mi desconocido) Justin Chatwin con el pelo repeinado para intentar asemejarse al peinado de Goku me resulta una imagen bastante patética...

No sé que saldrá de este tipo de versión, pero me temo lo peor...

11 junio 2008

Versiones metaleras de Britney Spears

Buscando información sobre unos discos de tributos a los alemanes Accept me he encontrado con un blog dedicado a los tributos de, o por, grupos de música metal. Ese blog es Tributes of Metal.

He estado mirando los discos que tiene (y que se pueden descargar a través de Rapidshare), y no he podido evitar fijarme que entre tanto melenudo y heviote... ¡¡ hay incluso un recopilatorio de versiones metaleras de Britney Spears !!.

Evidentemente, me lo he bajado. Eso hay que oirlo.

Es un conjunto de versiones de diferentes grupos recopiladas por algún fan. Alguna de estas "reinterpretaciones" es realmente muy buena, como "Oops I did it again" de Children of Bodom, o "Baby one more time" de Ten Masked Men.

Me ha gustado la idea... ¿habrá un recopilatorio de versiones metaleras de Sergio Dalma, para juntar los gustos de Mari y los mios?

Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG

"Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG" es la segunda temporada de la serie "Ghost in the Shell: Stand alone complex", ambas inspiradas (más que basadas) en el manga de Masamune Shirow.

Siguen los mismos personajes protagonistas que en la primera temporada, incluso han recuperado los Tachikomas (que no dejan de ser como el guiño infantil e ingenuo de la serie).

La trama enlaza con la temporada anterior, no solo en cuanto a continuidad, si no que va rellenando huecos en la historia, y añadiendo más matices a la compleja sociedad futurista que presenta.

Vuelven las complejas tramas, conspiraciones y enredos políticos, terroristas cibernéticos, y cuestiones filosóficas en un mundo demasiado tecnológico.

Está al nivel de la temporada anterior, incluso llega a ser mejor(apreciación personal, claro). Lo malo es que es necesario haber visto la primera temporada para poder comprender toda la trama. Al igual que en la otra temporada, no parece guardar ninguna relación directa con la película (salvo los protagonistas).

Mi aproximación esférica tras esta sesión de bici y manga: 101,2

07 junio 2008

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Fhillip K. Dick escribió "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" en 1968, sin duda una de sus obras más importantes.

La novela se desarrolla en un futuro 1992, en una tierra devastada por una Guerra Mundial Terminal. Las ciudades apenas tienen población, y los que quedan viven bajo la amenaza del polvo radiactivo generado por la gran guerra.

El gobierno incita a que los ciudadanos viajen a las colonias de Marte, y para que la gente se anime, a los colonos se les proporciona un androide para que les ayude en sus labores.

Los que se quedan en la tierra se obsesionan con tener en propiedad un animal vivo, o en su defecto una replica eléctrica, están enganchados a la TV, y viven temiendo los efectos que pueda provocar en su organismo el polvo radiactivo. Cada cierto tiempo tienen que someterse a controles, y los especiales, los que ya han sufrido los efectos, no podrán viajar a Marte. En ese ambiente se ha extendido una especie de religión o filosofía, llamada Mercerismo, centrada en la empatía.

El protagonista, Rick Deckard, es un agente de policía encargado de retirar a los androides (a los que llama despectivamente andrillos) que tras matar a sus dueños humanos vuelven a la tierra.

Es un magnífico libro, donde muestra temas muy interesantes, aunque algunos quizás no llega a desarrollarlos tanto como nos hubiera gustado.

Quizás a todo el mundo le suene la historia, ya que la versión cinematográfica Blade Runner, filmada en 1982, ha eclipsado a la novela original. La película de Ridley Scott está muy bien, aunque ha modificado mucho la historia original, dejando solamente la confrontación de Deckard con los androides (llamados replicantes en la película) y la angustia de estos por ser conscientes de su existencia y la fugacidad de su vida.

04 junio 2008

Stardust

Reconozco que me gustan las películas que tienen esa fantasía que llega a nuestra alma infantil, para tocarla con un ligero dedo y remover esos sueños que nuestro"yo" infantil tuvo, y que han quedado en el fondo de nuestra gris vida adulta.

Stardust es una historia fantástica, una aventura en un mundo fantástico separado del mundo real un simple muro que se encarga de vigilar un anciano.

Los problemas de sucesión de una dinastía un tanto sangrienta, una estrella que cae del cielo, un enamorado que quiere hacer una proeza para demostrar su amor, unas brujas, una princesa encantada, unos piratas que en su barco volador cazan rayos...

La historia, versión de un libro de Neil Gaiman, ha conseguido mantenernos enganchados a la pantalla, fascinados por los personajes y las aventuras, hasta el final feliz que estábamos esperando. Por que en estas películas, ese "yo" infantil quiere un final feliz.

Que leches!, de vez en cuando todos necesitamos que alguien nos cuente una historia que tenga un final feliz.