22 junio 2005

Radares en las autovias

Hace poco leí un curioso artículo en un periodico... En este artículo, un representante de la DGT comentaba que las web que avisan de la colocación de los nuevos radares laser eran un bulo... Hasta aquí nada sorprendente.

Más adelante avisaba de que pondrían nosecuantos radares nuevos y de ellos unos cuantos serán de estos radares laser que deben ser la repaleche... Tampoco nada sorprendente.

Y al final comentaba que todos los radares fijos en las carreteras estarán debidamente señalizados, de manera que los conductores sabrán donde se encuentran estos radares por señalizaciones en las carreteras. Y esto si me sorprendió.

¿Para que sirve un radar si te avisan de que está ahí?... El gilipollas que circula a 200 km/h por la autovia lo ve igual que el padre de familia que va a 130 y los dos frenarán y pasarán a una velocidad adecuada, solamente en ese tramo.

Solo le veo sentido para asustar y prevenir accidentes en tramos peligrosos, pero para nada más. Podrían poner las señales, con radares falsos, de cartón piedra, y tendrían los mismos resultados, como las cámaras falsas de algunos supermercados, que solo valen para asustar a posibles chorizos....

Evidentemente el señalizar todos los radares fijos no va a ayudar a que el gilipollas de 200 km/h modere su velocidad. Salvo en ese tramo, claro.

09 junio 2005

Passo Honroso de Hospital de Orbigo

Este pasado fin de semana estube en las fiestas del Passo Honroso de Hospital de Orbigo (León).



La historia dice que en 1434 don Suero de Quiñones, criado del condestable de Castilla don Alvaro de Luna, para lavar su honor al ser despechado por la dama doña Leonor Toval, hizo voto de ayunar todos los jueves, y en señal de su esclavitud de amor por Leonor se impuso una argolla al cuello.
Para liberarse de esta condena pidió permiso al rey Juan II de León y Castilla para acampar, durante un mes, en el puente de Hospital de Orbigo y retar a todo caballero que acudiera, así hasta que Don Suero y sus nueve mantenedores rompieran trescientas lanzas (a razón de 3 por caballero retado) en justas según las leyes de la caballería.
El 11 de julio de 1434 empiezan las justas y el 9 de agosto de ese año, tras romper 166 lanzas, los jueces emisarios del rey dan por cumplido el juramento de Don Suero y le liberan de su argolla.
Don suero iría en pregrinación hasta Santiago de Compostela y dejó allí su argolla. Esta se encuentra al cuello en el busto relicario de Santiago Alfeo.

Esta historia se encuentra reflejada tambien en el Quijote "Digan que fueron burlas las justas de Suero de Quiñones del Paso", y fué uno de los últimos Pasos de Armas.

Las fiestas en honor de este acontecimiento se celebran el primer domingo de Junio en Hospital de Orbigo, al lado del magnífico puente medieval de esta localidad leonesa.

08 junio 2005

Futuro Perfecto

Hay blogs que merecen la pena visitarse

Hoy he llegado hasta un blog que me ha llamado mucho la atención, FuturoPerfecto, me ha parecido interesante. Los comentarios, de un cierto aire intimista, los encabeza con ilustraciones propias (como la que le he "cogido prestada") para las cuales no soy capaz de dar con el adjetivo adecuado....

Animaris Rinoceros Transport

Dando saltos por internet llegé a la página StrandBeest y ahí he visto una locura de Theo Jansen, el Animaris Rinoceros Transport.


Esta especie de animal gigante es un prototipo de medio de locomoción, según parece inspirado en la forma de andar de los cangrejos de playa. Y que se mueve por la acción del viento. Sumamente curioso.

Pesa unas 2 toneladas, tiene un esqueleto de acero y piel de poliester, mide 4.70 metros y solo necesita un poco de viento para empezar a caminar...

06 junio 2005

El por qué de un blog

Cuando empecé con el blog la idea era de poner lo que me saliera de los mismísimos.

Hay dias en que te apetece contar lo maravilloso que es el color del cielo, y hay dias en que prefieres contar la profundidad de la mierda en que te encuentras inmerso.

No creo que mucha gente lea esto (por ello nunca le pondré un contador), pero para el que lo lea, ya sabe la razón de ser. Por que sí. Por que en algún sitio tenía que decir lo que muchas veces me callo, o lo que tantas otras repito.

Me divierte de vez en cuando leer otros blogs (en especial los que indico en la columna de la derecha) y hoy me ha sorprendido leer en un post de marzo del blog de Fuckowsky como recibía comentarios echandole en cara que sus post no fueran tan buenos, o criticandole que escribiera lo que le diese la gana... Flipante...

Eso sí, me he reido mucho con un post suyo que decía únicamente "Hoy he tropezado yendo al WC pero al final no me he caído. Menos mal." y que ha recibido un total de 42 comentarios por parte de sus lectores...

02 junio 2005

El zen del éxito profesional en 20 actos

Hoy he leido en el blog de Fuckowski un relato titulado "el zen del éxito profesional en 20 actos" que me ha alegrado el dia...
Tiene mucho humor (y tambien su mala leche), el problema es que puedo poner caras a la mayoría de los protagonistas, es que es real como la vida misma...
Os recomiendo su lectura...

01 junio 2005

Encuesta sobre blogs

La verdad es que conozco los blogs desde hace no mucho, pero si que he comprobado que hay mucha actividad de blogs por la red. En el blog de TintaChina se están recogiendo los datos para una encuesta a webblogers y lectores de blogs.

Tambien puedes visitar los resultados de la I encuesta. Hay resultados interesantes, como la edad media de los bloggers (que viejo soy), la actividad, o el lugar desde el que se conecta...